Martes, 04 de Agosto de 2020

Una animada playlist de música española -con Hombres G, Pereza o la queridísima Amaral- ha dado pie al inicio del mitin del candidato socialista a la presidencia del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en la capital aragonesa en el inicio de la precampaña política hacía el 10 de noviembre. 

El líder del PSOE ha llegado a un abarrotado Teatro de las Esquinas, de la capital, con casi 500 personas agolpadas en torno a los socialistas para dar el pistoletazo de salida a la precampaña electoral en Aragón.

En el día de hoy, Sánchez ha hecho una pequeña turné aragonesa de Huesca a Zaragoza para catapultar el discurso socialista para encarar las elecciones sin mirar atrás en la frustrada sesión de investidura del PSOE por no recabar los apoyos necesarios.


Publicidad


El primer mitin de la precampaña electoral en Aragón no se ha salido de la hoja de ruta de los socialistas. En la búsqueda por atraer más apoyos que le permitan gobernar con holgura, Sánchez ha sentenciado que el PSOE es la única opción: “Si se quiere más bloqueo tiene a izquierda y derecha más opciones. Si se quiere gobierno la única propuesta es el PSOE”.

GOBIERNO O BLOQUEO

Por todo ello, haciendo énfasis en el buen resultado electoral que cosechó el PSOE, Pedro Sánchez ha reclamado que se haga “un esfuerzo más hacía el PSOE para que no triunfe el bloqueo“, después del 10 de noviembre. Con otro resultado, ha afirmado, “se impondrá el bloqueo”.

El líder de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, ha recalcado el mensaje de que el resultado electoral del pasado mes de junio “no dejaba lugar a dudas”. A su juicio, “tenía que gobernar el PSOE”, tanto por el apoyo de Unidas Podemos como por la abstención del Partido Popular, en devolución a la que el PSOE le brindó al PP de Mariano Rajoy.


Publicidad


A su vez, la candidata del PSOE por la provincia de Zaragoza, Susana Sumelzo, ha querido reactivar el impulso de los socialistas zaragozanos albergados en el teatro reconociendo que “ojalá no hubiera sido necesario -otras elecciones-, pero estamos liderados para otra batalla”. 

Y ha lanzado uno de los mensajes del PSOE en los próximos días: “La intención del PSOE desde el primer minuto fue conformar un gobierno estable, sólido y progresista para España. Que no dependiese de las fuerzas independentistas”

Por otro lado, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alegría, ha enfatizado en que los socialistas están “preparados para otra batalla” durante los próximos 40 días hasta el cierre de las urnas el 10 de noviembre.


Publicidad


“No tendríamos que estar aquí, pero a derecha e izquierda se han agarrado a sus intereses antes que a los de los ciudadanos“, ha dicho Alegría.

LA QUIEBRA DEL INDEPENDENTISMO

Cataluña ha centrado buena parte del mitin del líder socialista, tanto por celebrarse el aniversario del referéndum ilegal del 1-O como por la detención de varios CDR (Comité en Defensa de la República) acusados de terrorismo por la Justicia.

Sánchez ha criticado que “el independentismo no puede dar lecciones de dignidad humana si no condena la violencia de los CDR“, para lo cual ha reiterado que “el independentismo no debe jugar con fuego”.

En cuanto al posible intento de “quiebra” de la legalidad en el autogobierno catalán, el presidente en funciones y candidato del PSOE a la presidencia del gobierno ha aclarado que “si tenemos que responder a cualquier intento de quiebra, al PSOE le regirá la firmeza democrática”.


Publicidad


Y en alusión a si el independentismo sitúa a la Generalitat fuera de la legalidad, Sánchez no lo ha dudado: “El gobierno la devolverá a la democracia“, en alusión a la aplicación de la ley o en último término del artículo 155 de la Constitución.

El momento donde Sánchez ha recibido más vitores por parte de los asistentes socialistas, ha sido cuando ha aclarado que con su gobierno “se va a exhumar a Franco del Valle de los Caídos”.

Por otro lado, en relación a la situación crítica que vive la comunidad catalana, Javier Lambán ha apelado a la igualdad de todos los españoles en torno a la ley. “Creo en la igualdad de España, pero no en una igualdad impuesta desde Madrid. La unidad de España solo puede tener ese fundamento”.

Publicidad