Domingo, 01 de Agosto de 2021

La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, no ha podido ser más clara. Los que han incumplido las normas sanitarias por la situación del COVID19 y han sido propuestos para sanción por parte de la autoridad competente de las distintas policías en la comunidad no se librarán de la notificación.


Publicidad


Todas las propuestas de sanción interpuestas por incumplimiento de las medidas sanitarias por COVID-19 serán notificadas sin excusa. Esta aseveración la ha formulado durante un debate parlamentario en las Cortes de Aragón, a preguntas del grupo parlamentario de Ciudadanos, sobre las dudas que existen en los procedimientos sancionadores.

En principio, las dudas que ha planteado la diputada de Ciudadanos, Beatriz García, tratan sobre la dotación de medios materiales que hay actualmente para hacer frente a la tramitación de las propuestas, lo que según han denunciado distintos sindicatos de la administración está acarreando más trabajo.

Y por otro aspecto aún más importante, que si la propuesta de sanción se demore pueda generar una sensación de impunidad del que incumplió la normativa y fue multado por la autoridad policial. Lo que puede ocasionar que sean reincidentes al no tener la sanción anterior notificada.


Publicidad


En este sentido la consejera de Presidencia ha asegurado que las sanciones les van a llegar “a todo el mundo” porque el objetivo es el de “impunidad cero”. Pérez ha informado que desde la activación del estado de alarma se han elevado 45.538 propuestas de sanción: 3.706 en Teruel, 8.208 en Huesca y 33.624 en Zaragoza, en su mayoría relacionadas con incumplimientos en el uso de la mascarilla, del toque de queda y de los confinamientos perimetrales.

Un número de denuncias que ha supuesto una “ingente tarea administrativa” que ha llevado a un refuerzo de los servicios y a la firma de un convenio con Correos. Las sanciones “les van a llegar a todo el mundo. Esa es la ejemplaridad, hacer cumplir la norma como única manera de cumplir con la pandemia”, ha insistido la consejera de Presidencia.

Publicidad