Lunes, 08 de Marzo de 2021

Hay nuevas medidas anunciadas por el Gobierno de Aragón que flexibilizan la actividad no esencial en la provincia de Huesca.

Según ha anunciado la consejera de Sanidad, Sira Repolles, en rueda de prensa, la actividad no esencial tendrán un horario más amplio ante la buena situación de la provincia, que incluso la sitúa entre las mejores de España.


Publicidad



Publicidad


Desde la publicación del Boletín Oficial de Aragón, que entrarán las medidas en vigor a partir de esta madrugada, del martes al miércoles, los horarios de actividades no esenciales en la provincia de Huesca se limitan a las 20 horas todos los días, incluidos los fines de semana.

En cuanto al desconfinamiento provincial, no hay fecha clara sobre la medida del Gobierno de Aragón que liberará los territorios. Según la consejera de Sanidad, la provincia de Huesca dispone de unos datos de los más favorables de toda España. Pero no será suficiente para el desconfinamiento debido a que las provincias limítrofes aún están en cifras preocupantes.

Según ha anunciado la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repolles, en rueda de prensa hoy martes, la incidencia acumulada semanal en Aragón es de 251 casos, es el dato más bajo de todo el año, a 14 días es de 581.


Publicidad


“Estamos todavía en un nivel de alerta elevado”, ha afirmado. El número reproductivo del virus está por debajo de 1 pero, en cambio, la presión hospitalaria todavía es alta. “Hay que tomar los datos con prudencia”, ha dicho Repolles.

“La experiencia de quedarnos en un suelo epidémico no suficiente bajo y con ellos asumimos muchísimos riesgos. Lo aprendimos en las navidades”, ha reconocido Francisco Javier Falo, director general de Salud Pública.

FIN DE CONFINAMIENTOS

Las localidades de Ejea de los Caballeros, Cuarte y Utebo (los tres en la provincia de Zaragoza) presentan menos casos de 250 en los últimos 7 días, por lo que se propone el desconfinamiento del municipio que será efectivo con la publicación del Boletín Oficial de Aragón.


Publicidad


Levantaremos los confinamientos cuando sean parecidas las incidencias entre provincias”, ha afirmado Sira Repolles.

En el caso de Teruel capital, Alcañiz y Calatayud las medidas restrictivas de confinamiento y de la actividad no esencial estarán vigentes hasta el día 15 de febrero. Los confinamientos provinciales se mantienen hasta el día 5 de marzo.

Publicidad