Este mismo jueves, Aragón ha sumado 374 nuevos positivos, según los datos provisionales publicados en el portal de transparencia del Gobierno. La gran mayoría, 322, se registraron este miércoles en la provincia de Zaragoza, donde destacan los 24 casos registrados en Tauste, los 22 de La Almunia de Doña Godina, los 17 de María de Huerva y los once de Ejea de los Caballeros. Por esta situación, con el alto número de contagios de Tauste y Ejea, Sanidad ha determinado el cierre de la Comarca de las Cinco Villas.


Publicidad


Sin embargo, el alto indice de contagios del municipio de Jaca (Huesca) ha determinado su confinamiento perimetral para evitar que la transmisión sea todavía mayor donde cada fin de semana recibe numerosos turistas o propietarios con segunda residencia. Junto al confinamiento de las Cinco Villas y Jaca, que se mantiene en Tarazona y Fraga, se anuncia la apertura de la Comarca de la Litera al mejorar sus datos de contagios.


Publicidad



Publicidad


El cierre de la actividad no esencial se decreta a las 20 horas todos los días de la semana. La permanencia de grupos de personas en espacios públicos o privados será un máximo de cuatro, salvo que sean convivientes. El confinamiento de Tarazona, Fraga, Jaca y la comarca de las Cinco Villas estará vigente hasta el próximo 9 de mayo. El toque de queda se mantiene como a nivel autonómico: de 23:00 horas a las 6:00 de la mañana.

*Actualizando información