Martes, 13 de Abril de 2021

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón ha notificado el confinamiento inminente de la ciudad de Tarazona. Así lo explica el alcalde de la localidad, José Luis Arrechea, que el Gobierno de Aragón ha acordado el cierre perimetral de la ciudad de Tarazona, tras los últimos resultados de positivos COVID que arroja el Centro de Salud.

El alcalde, por su parte, ha intentado el cierre perimetral de la comarca. Lo cual ha sido rechazado por la consejería de Sanidad. A día de hoy, Tarazona tiene una incidencia acumulada a 14 días que supera los 150 casos cada 100.000 habitantes. 


Publicidad


Tarazona, por tanto, entra en fase tres agravada con lo que los establecimientos no esenciales tienen que cerrar a las 20:00 de la tarde, los bares solo podrán tener el 30% del aforo en el interior y un 50% en el exterior, con un máximo de cuatro personas en cada mesa, en ambos casos.

Se espera que el decreto sea publicado en el BOA mañana, con lo cual entraría en vigor a las 00:00 horas del miércoles 7 de abril y su duración en principio es de dos semanas, condicionada a la evolución de la pandemia en nuestra ciudad.

El alcalde Arrechea vuelve a pedir el esfuerzo de los turiasonenses, respetando todas las medidas de seguridad sanitaria, que ya se lleva realizando durante tanto tiempo, ante cualquier síntoma se acuda al Centro de Salud y sobre todo que las personas que se les realiza la PCR, aunque esta sea negativa, guarden la cuarentena de 10 días.

Publicidad