Domingo, 13 de Junio de 2021

Publicidad


El gobierno de Aragón tiene claro que la incidencia del coronavirus en la ciudad de Zaragoza favorece el desconfinamiento del municipio. La incidencia acumulada está por debajo de 250 por cada 100.000 habitantes, la tasa de positividad está por debajo del 8% y la presión hospitalaria baja, aunque con lentitud.


Publicidad


Son los tres parametros que promueven que Sanidad ya tenga casi decidido el desconfinamiento de Zaragoza, lo que anunciará durante el día de mañana la consejera autonómica Sira Repolles. Pero no será la única notificación de relajación de las restricciones.

Según fuentes de Sanidad, también habrá una relajación de las restricciones en los municipios de Calatayud y Alcañiz. Por el momento la ciudad de Teruel tendrá que esperar ya que los datos de contagios aún son excesivamente altos. 


Publicidad


LOS DATOS

Salud Pública ha notificado 273 nuevos contagios de COVID-19 detectados el martes en Aragón, 58 más que un día antes, y cinco fallecidos, cuatro en la provincia de Zaragoza y uno en la de Huesca.

Según los datos provisionales publicados este miércoles en el Portal de Transparencia por el Gobierno de Aragón, 217 de esos casos corresponden a la provincia de Zaragoza, 36 a la de Teruel y 16 a la de Huesca y en cuatro no se ha precisado el sector.


Publicidad


Por zonas de salud, el mayor número de contagios se ha detectado en María de Huerva con 15, seguido de La Almunia de Doña Godina con 14, Teruel Ensanche con 11 y Zuera, Casetas y Teruel Centro con 8 cada una.

Desde el inicio de la pandemia, las personas que han contraído el coronavirus en Aragón ascienden a 105.657 y a 93.059 las que lo han superado, de las que 873 recibieron el alta ayer.

El número de personas fallecidas por COVID-19 suma 3.216, trece más que las notificadas ayer en el portal, cinco en las 24 horas previas.

La tasa de letalidad se sitúa en el 3 %, mientras que el índice de mortalidad por cada 10.000 habitantes es de 24,4 %.

Publicidad