Martes, 29 de Noviembre de 2022

El Ministerio de Sanidad ha sondeado a varias comunidades autónomas sobre la posibilidad de adelantar el toque de queda a las 20:00 horas durante la Semana Santa para la actividad no esencial.


Publicidad


Detrás de esta propuesta, el cambio de tendencia que se viene observando en los últimos días, con un crecimiento sostenido de la incidencia acumulada del coronavirus en varios territorios y en los datos globales de España. De hecho, el propio Javier Lambán ya anunció ayer que Aragón tendrá que tomar medidas restrictivas ante la próxima ola -la quinta en Aragón– en próximos días.

El Gobierno y las comunidades autónomas se reunirán esta tarde en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y no se descarta un endurecimiento aún más las restricciones para tratar de evitar la temida cuarta ola de la covid-19.


Publicidad


Sobre la mesa, la modificación del plan contemplaba, entre otras, el cierre perimetral, el toque de queda nocturno a partir de las 20:00 horas, limitaciones a las reuniones socialesde entre 4 y 6 personas y prohibición de encuentros entre no convivientes en domicilios. Según la ministra de Sanidad, Carolina Darias, era “un acuerdo de mínimos” al que los gobiernos autonómicos podían añadir “medidas más restrictivas”.

Publicidad