Sanidad ya ha dado por hecho este viernes que tendrá que inocular una tercera dosis a todos los vacunados. Así lo ha indicado la ministra, Carolina Darias, en una entrevista en ‘Onda Cero’, donde ha afirmado que «habrá una dosis de refuerzo, pero habrá que determinar cuándo». Darias ha sido tajante tras ser preguntada sobre si los españoles tendrán que vacunarse cada año. «Sí, sin duda alguna», ha aclarado, para después insistir en que el objetivo ahora es «seguir vacunando a todo el mundo hasta alcanzar si es posible el 100%» de la población española con pauta completa.

Precisamente, preguntada por la reclamación de la Comunidad de Madrid, que solicitó más dosis de la vacuna Pfizer a su departamento al tiempo que criticó el «caótico» proceso de vacunación diseñado por el Ejecutivo, Darias ha mostrado su incredulidad. «¿No sorprende que al resto de comunidades no les pase esto?», se ha preguntado.

En esta línea, la titular de Sanidad ha dejado claro que «todas las comunidades autónomas sabían» las dosis «que iban a recibir». «Hemos hecho con ellos proyecciones, si te llega esto qué dispositivo tendrías que tener para pinchar: todos los escenarios distintos», ha sostenido.

Con todo, la responsable de Sanidad ha querido destacar el «excelente trabajo en la vacunación» por parte de todas las autonomías, aunque ha reconocido que mientras unos territorios «han planificado de manera excelente, otros lo han hecho bien». Aun así, para Darias las cifras de inmunizados -por encima del 50%- son un «éxito colectivo y de país». «Mi reconocimiento a todas las CC. AA., no dejo ninguna atrás. Han sido otras las que achacan la falta de dosis y lo que dice la ministra es: todas sabían las que había», ha apostillado.