Sabado, 19 de Junio de 2021

Los principales héroes de las personas infectadas están completamente expuestas al coronavirus. Es el mensaje que lanzan los profesionales sanitarios del Hospital Miguel Servet y del Hospital Clínico Lozano Blesa, de la capital aragonesa.


Publicidad


La falta de medidas de protección comienza a ser habitual cada día cuando todavía no se ha alcanzado el pico de contagiados durante la crisis sanitaria. La protección es esencial para poder asegurar su salud a la hora de atender a los pacientes contagiados.

Los últimos envíos desde distintas empresas o asociaciones de mascarillas o material sanitario permitirán que haya más provisiones para los sanitarios. Sin embargo, explican que no será del todo suficiente -por el momento- y que el retraso en el envío supone otro problema añadido.

Desde los dos centros hospitalarios garantizan que el suministro está garantizado, al contrario de lo que denuncian los sanitarios de los hospitales citados.

En las Urgencias o en las unidades de cuidados intensivos, aseguran desde la dirección de los centros hospitalarios, se cuenta con equipos de protección y con mascarillas quirúrgicas. 


Publicidad


El Gobierno de España, según el ministro de Sanidad Salvador Illa en una rueda de prensa, se han distribuido casi dos millones de mascarillas por todo el país, pero reconoce que “es un momento complicado de abastecimiento en los mercados”.

Desde el Gobierno de Aragón consideran que no se está haciendo todo lo necesario para suministrar el material sanitario que demandan los sanitarios porque hay un problema de abastecimiento, no sólo en España sino en toda Europa.

Publicidad