Martes, 15 de Junio de 2021

Ciudadanos se rearma internamente en su Consejo General, según la elección de la V Asamblea Nacional que celebró la formación naranja este pasado fin de semana de forma telemática, para configurar sus cuadros de gestion.

Los 125 miembros del Consejo General de Ciudadanos, en su totalidad, son personas afines a la presidenta del partido Inés Arrimadas al no haberse aceptado la propuesta que los compromisarios críticos han hecho en la Asamblea General para que algunos de ellos se integraran en la lista de Arrimadas.

Los aragoneses que se agrupan en el Consejo General de Ciudadanos son: La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández; el diputado en las Cortes, Ramiro Domínguez; el exdiputado nacional Rodrigo Gómez; el asesor de la DPZ, José Ignacio Broto; el Coordinador de la Agrupación Zaragoza Centro, Miguel Polo; y el diputado en las Cortes, Carlos Ortas


Publicidad


Todos ellos formaban parte de la candidatura agrupada ‘Con Inés, Unidos y Adelante‘, han informado fuentes de la formación en un comunicado. El proceso de elección del Consejo General se ha realizado mediante un sistema de listas abiertas en el que se han presentado 141 candidatos, de los que 125 lo han hecho bajo la candidatura agrupada ‘Con Inés, Unidos y Adelante’.

Con una participación del 90,38%, los candidatos agrupados en esta lista han sido los más votados y elegidos para componer este Consejo General que es el máximo órgano entre congresos, órgano de control de la gestión del Comité Ejecutivo y donde se deliberan los reglamentos del partido a las elecciones y se aprueban los programas y documentos.

Publicidad