Lunes, 08 de Agosto de 2022

El Instituto Tecnológico de Aragón, Itainnova, ha reunido a 80 chicas de entre 12 y 16 años dentro de su iniciativa “Buscamos a las científicas del Futuro”, desarrollada los días 13 y 19 de febrero, con motivo del 11F, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

A esta convocatoria, que se celebra por segundo año, respondieron 80 jóvenes, de distintos centros aragoneses, en su mayoría de Zaragoza, aunque también del IES Martínez Vargas de Barbastro y del IES Sierra de Guara de Huesca.


Publicidad


La iniciativa, que promueve la realización de actividades para visibilizar la labor de las científicas con el fin de fomentar vocaciones en las niñas y ayudar a cerrar la brecha de género en ese sector, ha contado también este año con la participación de cuatro niños inscritos.

Ingenieras de diferentes especialidades, químicas y físicas de Itainnnova, en un grupo liderado por Carolina Benito, ingeniera de Telecomunicaciones y responsable de Servicios TI del Instituto Tecnológico de Aragón, han participado de forma voluntaria en este programa.


Publicidad


Todo ello basado en experimentos científicos, juegos de aventura y una exposición sobre mujeres que consiguieron grandes hitos en el campo de la ciencia, la tecnología y la investigación, como Ada Byron, Marie Curie, Margaret Hamilton, Elena García Armada, Margarita Salas o Grace Murray Hopper.

Publicidad