Jueves, 13 de Mayo de 2021

No hay cambios. Ni siquiera los datos de incidencia de contagios que están ya avisando de que estará cerca una próxima ola de contagios han hecho mella en la decisión del Ministerio de Sanidad con las comunidades autónomas.


Publicidad


El último Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud antes de las vacaciones escolares de Semana Santa se ha saldado sin ninguna nueva medida para las próximas fiestas.

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han descartado este miércoles endurecer las medidas que ya acordaron para la Semana Santa, con lo que han optado por no adelantar ni el cierre de la actividad esencial ni el toque de queda a las 8 de la tarde.


Publicidad


Así lo han informado varias fuentes cercanas al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que indican que Sanidad finalmente no ha propuesto el endurecimiento de los horarios tal y como había sondeado ayer la ministra Carolina Darias a varias autonomías.

Sobre la mesa, se planteaba la modificación del plan, entre otras, el cierre perimetral, el toque de queda nocturno a partir de las 20:00 horas, limitaciones a las reuniones socialesde entre 4 y 6 personas y prohibición de encuentros entre no convivientes en domicilios.

Según la ministra de Sanidad, Carolina Darias, era “un acuerdo de mínimos” al que los gobiernos autonómicos podían añadir “medidas más restrictivas”. Sin embargo, nada de lo que se pensaba estudiar se aplicará. La situación sigue igual que está en estos momentos con restricciones y toque de queda.

*Actualizando información

Publicidad