Viernes, 12 de Agosto de 2022

El nuevo grado de Técnico Superior en Formación para la Movilidad Segura y Sostenible se acaba de incorporar al sistema educativo para reglar la formación de este tipo de profesionales en un sector con alta empleabilidad. Este nuevo Grado Superior sustituirá así al vigente Certificado de Aptitud para Profesores de Formación Vial que emite la DGT.

Cómo será esta nueva FP para ser profesor de autoescuela

El ciclo durará dos años con un total de 120 créditos ECTS. Como requisito, los alumnos deben cumplir el requisito educativo para acceder a Grado Superior, es decir, tener un Grado Medio, Bachillerato, prueba de acceso, o similar. Además, para el segundo año del Grado, se deben de tener los permisos de conducción tipo B y A2.

Profesor de autoescuela: una profesión con alta demanda

El sector de las autoescuelas se caracteriza por tener una alta empleabilidad. Un recién graduado en esta nueva FP encontrará trabajo de manera rápida. ¿A qué te podrás dedicar una vez tengas el título de Técnico Superior en Formación Segura y Sostenible?

Las ocupaciones y puestos más relevantes son los siguientes: Profesor de formación vial; Director de escuelas de conductores; Formador de cursos de sensibilización y reeducación vial; Formador de cursos de mercancías peligrosas; Director de centros de formación de mercancías peligrosas; Educador en programas o actividades de educación vial en centros educativos, centros de mayores, ayuntamientos, asociaciones, empresas, administraciones de ámbito estatal, autonómico o local; Asesor de seguridad vial laboral en entidades públicas y privadas; Asesor en planes de movilidad en entidades públicas y privadas; Docente en seguridad vial; Monitor de cursos de conducción segura

¿Dónde cursar este nuevo Grado Superior?

FPvial es el primer centro autorizado a nivel nacional para su impartición a distancia. Con sede en Zaragoza y las instalaciones para las prácticas de conducción en Barbastro, este instituto privado te garantiza la realización de prácticas en centros de trabajo gracias al convenio que tienen con autoescuelas y centros de formación del sector.

 

Con sede en Zaragoza, sus instalaciones de prácticas se encuentran en Barbastro

Instituto Fpvial Nace como iniciativa de Grupo Stop Formación, una entidad de formación con experiencia en el sector de la formación vial desde 1987 tanto en la enseñanza de los futuros conductores a través de su red de autoescuelas como en la impartición de formación profesional para el empleo habiendo formado a más de 17.000 personas en los últimos 10 años. La fecha de inicio de la primera promoción de este nuevo grado superior para ser profesor de autoescuela es el 8 de septiembre

Infórmate de los requisitos de acceso, conoce a su cuadro docente y resuelve todas sus dudas aquí

Publicidad