Jueves, 02 de Julio de 2020

La fotografía no ha dejado de circular en redes sociales desde el inicio de la mañana. La nueva consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, la socialista Sira Repolles y el centro de atención de todas las miradas en los últimos meses, el doctor Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias y portavoz del Gobierno, son amigos íntimos desde la infancia.

E incluso han coincidido en sus años de estudiantes universitarios en la Facultad de Medicina de Zaragoza. Los dos nacieron el mismo año 1963 y el destino (sanitario) les ha terminado colocando en una posición política para determinar el futuro de la Sanidad en una pandemia imprevisible con cifras de fallecidos trágicas.


Publicidad


Desde su infancia, según fuentes cercanas a ambos, han veraneado juntos en Caspe (de donde Repolles es originaria) hasta el punto de terminar siendo del mismo grupo de amigos. Una relación de amistad que se consolidó aún más en la Universidad de Zaragoza durante sus estudios de Medicina.

Publicidad
No Hay Más Artículos