Domingo, 03 de Julio de 2022

La empresa Aragonesa de Servicios Telemáticos continúa con los trabajos para solucionar un fallo en uno de los sistemas del Gobierno de Aragón alojados en el Datacenter del Parque Tecnológico Walqa.


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Una de las afecciones más significativas afecta tanto a las citaciones en cita previa del Salud, a las consultas de los historiales médicos más completos –pruebas diagnósticas, solicitar análisis o la expedición de recetas electrónicas-.

EL FALLO AFECTA A LA JUSTICIA

También, destaca el inusual funcionamiento de los juzgados aragoneses. Es imposible realizar citaciones, tomar declaraciones, expedir documentos y certificaciones, informar a los ciudadanos o hacer trámites del Registro Civil.

El fallo en el hardware ha dejado los sistemas informáticos inoperativos en distintos servicios del ejecutivo, algunos de los cuales se han recuperado en modo contingencia para intentar minimizar la incidencia, han informado fuentes del Ejecutivo autonómico.

Los técnicos del Gobierno de Aragón han comenzado a trabajar de inmediato para detectar el origen de la avería, pero los errores tenían varios focos y no han permitido un rápido diagnóstico.


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A las 11 horas se ha conseguido aislar el problema, el bloqueo de los sistemas de almacenamiento como consecuencia de un fallo eléctrico, que en conjunto han dejado inaccesibles los servicios. Se está trabajando con los fabricantes de los sistemas afectados para recuperar todo en el menor tiempo posible.

Una vez reestablecidos los servicios, el Gobierno de Aragón solicitará un peritaje informático para analizar el detalle de lo sucedido y no descarta penalizaciones al proveedor del servicio por los inconvenientes que el fallo ha podido generar.

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