Domingo, 14 de Agosto de 2022

El grupo municipal de VOX en Zaragoza ha planteado erigir un monumento en memoria de los 10.000 zaragozanos que murieron durante el segundo de los Sitios de Zaragoza (1808-1809) y que están enterrados en una fosa común anónima en la Arboleda de Macanaz.

Así lo anuncia VOX en una nota de prensa en la que denuncia que estas personas yacen en una fosa común anónima sin que “ninguna placa ni monumento recuerde su sacrificio”.


Publicidad


Por este motivo, en el escrito han denunciado que Zaragoza es “una ciudad ingrata con sus hijos, con aquellos que hace ya más de dos siglos dieron su vida por ella y por la soberanía nacional, mientras honra a personajes de dudosa trayectoria vital y dudosamente ejemplares, sólo porque representan a determinadas opciones políticas”.

VOX ha recordado que la Asociación de Amigos de los Sitios de Zaragoza avaló un “interesante” boceto que lleva la firma del profesor de la Escuela de Bellas Artes Jesús Gazol y que creen que “podría considerarse con otras propuestas si éste finalmente no suscitase consenso o aprobación”.

Publicidad