Jueves, 08 de Diciembre de 2022

El PSOE aragonés ya tiene sus listas electorales configuradas. Y cerradas. Las listas de candidatos al Congreso y al Senado por la circunscripción de Zaragoza a las elecciones generales del 10 de noviembre no presenta grandes sorpresas.

Serán los mismos nombres que los que se presentaron a los comicios del 28 de abril, encabezadas por Susana Sumelzo y Miguel Dalmau, respectivamente.

Sin embargo, en los últimos días el líder del PSOE de Aragón, Javier Lambán, ha intentado impedir que Susana Sumelzo encabece la lista por Zaragoza. Por vía oficial a la cúpula federal en Ferraz, mediante una carta, Lambán entiende que Sumelzo carece de “arraigo” o de peso interno para liderar la candidatura.


Publicidad


El secretario general de la formación en Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, recordó que en los últimos comicios hubo “excelentes resultados” que les permitieron recuperar el tercer diputado perdido en las generales del año 2015, así como obtener los tres senadores provinciales. Una afirmación que contradice el intentó de éste, junto a Lambán, de desechar la candidatura de Sumelzo.

Una posición de enfrentamiento con la candidata zaragozana que Ferraz no atendió. Según cuentan desde el PSOE a nivel nacional, el rechazo a las intenciones de Javier Lambán y Sánchez Quero se deben a que no utilizaron los cauces reglamentarios ni propusieron un candidato alternativo.


Publicidad


Asimismo, desde el PSOE aragonés, se apuesta que de cara a las elecciones del 10 de noviembre tengan “el apoyo de la ciudadanía para revalidar los resultados y poder devolverles, con responsabilidad, un gobierno estable y sensato a la altura del país”.

Publicidad