Jueves, 01 de Diciembre de 2022

El acuerdo de presupuestos municipales para 2021 sellado por el gobierno de Zaragoza, del PP y Ciudadanos, junto con los apoyos de los dos concejales de VOX se tambalea cinco días después de aprobarlo.


Publicidad


En rueda de prensa, los dos concejales de VOX, Julio Calvo y Carmen Rouco, han manifiestado su “absoluto rechazo” al intento del consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, por incluir un proyecto rechazado en los presupuestos tras la negociación con VOX en otra partida ligada a la regeneración urbana.

El proyecto eliminado de los presupuestos municipales pero ahora incluido en otro proyecto es la conocida como ‘supermanzana’ de la plaza San Francisco. Y aún dicen más en VOX: Si se sigue adelante con esta propuesta urbanística que no se negoció ni aprobó para los presupuestos, el gobierno de PP y Ciudadanos, que lidera Jorge Azcón, no volverá a contar con el apoyo de VOX. Salvo en ocasiones muy justificadas.

La intención del consejero de Ciudadanos, Víctor Serrano, es utilizar las partidas de regeneración de barrios –que aglutinan 1,8 millones de euros– para el proyecto de la ‘supermanzana’ de la Plaza San Francisco suprimido de los presupuestos. Lo que a juicio del portavoz de VOX, Julio Calvo, es una “cacicada”.

VOX ha recordado que se alcanzó un acuerdo para anular el mencionado proyecto pero “apenas cinco días han tardado en incumplir su palabra”, lamenta Calvo.

La enmienda que se incluyó en los presupuestos, y por tanto promovió la supresión del proyecto de ‘supermanzana’ de Ciudadanos, fue aprobada con los votos de VOX, PSOE, ZEC y Podemos-Equo, para detraer los 200.000 euros del entorno San Francisco y destinarlos a la regeneración de barrios.


Publicidad


Nuestro apoyo a los presupuestos de 2022 queda seriamente comprometido. Cualquier modificación presupuestaria que quiera llevar a cabo el Gobierno PP-Cs en el actual ejercicio va a tener que estar muy bien justificada para que cuente con nuestro visto bueno”, insiste Calvo.

Utilizar la partida de regeneración de barrios para San Francisco es una cacicada y una manera de falsear los presupuestos”, añade la concejal de VOX, Carmen Rouco, también en la rueda de prensa.

Por todo ello, el grupo municipal de VOX llevará una moción en el pleno de este mes en el sentido de instar al Gobierno municipal a cumplir con la partida de regeneración de barrios aprobada en el Proyecto de Presupuestos 2021.

Publicidad