Miércoles, 12 de Mayo de 2021

El desconfinamiento de localidades que han estado con una alta incidencia de contagios por COVID19 empieza a ser una realidad. Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, durante un acto público tras la publicación del Boletín Oficial de Aragón.


Publicidad


Por el momento,la ciudad de Tarazona sale del confinamiento municipal a partir de la próxima medianoche, la noche del jueves al viernes. Y, según ha adelantado el presidente aragonés, Utebo estará cerca de ser desconfinado en pocos días.

La peor noticia, sin embargo, es el aumento de días en el que se mantienen las restricciones de la fase 3 agravada en Aragón. Lo que incluye a todos los municipios de la comunidad aunque en algunos se levante el confinamiento.


Publicidad


Estas restricciones estarán en vigor hasta el próximo día 5 de marzo, por el momento, donde se establece el cierre de todas las actividades no esenciales a las 20.00 horas excepto en viernes, sábado y domingo, que deben de cerrar a las 18.00 horas.

LOS CONFINAMIENTOS: DE ZARAGOZA A ALCAÑIZ

En la orden también se explica que se mantienen los confinamientos perimetrales decretado el 15 de enero de Zaragoza, Teruel, Cuarte, Utebo, Alcañiz, Ejea de los Caballeros y Calatayud, además del confinamiento de las tres provincias y de la comunidad autónoma en su conjunto.

Y se mantienen también las medidas aprobadas el 27 de enero para Teruel, Alcañiz y Calatayud, que endurecían las restricciones en estos municipios por el alto nivel de contagios, con el cierre del interior de bares, gimnasios y centros deportivos.


Publicidad


Según el presidente aragonés, Zaragoza y Ejea se encuentran ahora, en relación con los contagios de la COVID-19, en una situación “progresivamente buena”, mientras que Teruel y Alcañiz es en donde peor situación hay aunque la curva está “claramente descendiendo”.

Lambán ha insistido en que si las cifras evolucionan bien, lo “lógico” es que se vayan levantando “progresivamente” otras restricciones, en alusión a las limitaciones que afectan a la hostelería o la movilidad.

Publicidad