Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Un operativo de la Guardia Civil y de la policía local de Fraga (Huesca) para identificar a temporeros que acuden a la campaña de la recolección de la fruta se ha saldado con la identificación de 26 personas sin contrato de trabajo, once de las cuales se encontraban de forma irregular en el país.


Publicidad


Según explica la Guardia Civil en un comunicado, en los últimos días se había detectado en Fraga una constante afluencia de personas que llegaban desde Cataluña para trabajar en la campaña de la fruta y que, a falta de lugar para alojarse, se instalaban en las inmediaciones de la estación de autobuses de la localidad.

La concentración de esas personas en plena crisis sanitaria, había generado “gran alarma social” entre los vecinos de Fraga, explica el instituto armado, por lo que se decidió realizar controles y se identificó a un total de 26 personas que no tenían contrato de trabajo.

Diez de ellas estaban indocumentadas y el equipo de la policía judicial de la Guardia Civil comprobó que se encontraban de forma irregular en España.

Según explica el instituto armado, se han instruido diez actas por estancia irregular que han sido remitidas a la Policía en aplicación de la ley de extranjería para iniciar un expediente de expulsión del territorio nacional.


Publicidad


En el operativo han participado patrullas de los puestos de la Guardia Civil de Fraga, Candasnos, Belver de Cinca, Zaidin y Alcolea de Cinca, junto con la policía local del primero de los municipios.

Publicidad