Los aragoneses de 60 a 69 años –alrededor de 153.000 personas– ya pueden solicitar cita, a través del sistema de autocita en Salud Informa, para la dosis de refuerzo frente a la COVID-19. La tercera dosis adicional de vacuna frente a COVID se administrará a los vacunados con Pfizer y Moderna siempre que hayan transcurrido al menos 6 meses desde la última dosis, periodo que se reduce a 3 meses en caso de los vacunados con Janssen o Astrazeneca.

En todos los casos se utilizará siempre vacuna ARNm, pudiendo utilizarse indistintamente las dos vacunas actualmente disponibles –Pfizer y Moderna–. De este modo, en estos momentos la autocita para la dosis de refuerzo está disponible en Aragón para todos los aragoneses mayores de 60 años y para todos aquellos ciudadanos que recibieron la vacuna de Janssen. Hasta la fecha, se han administrado ya 160.483 dosis de refuerzo contra la COVID-19.

Durante esta semana está previsto recibir 100.620 dosis de Pfizer y 70.000 dosis de Moderna, suministros suficientes para abordar durante todo el mes de diciembre la vacunación de refuerzo. Además, sigue abierta la autocita para la vacunación contra la gripe de los aragoneses mayores de 65 años y los menores de esta edad con factores de riesgo, con 210.614 dosis administradas ya, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.