Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Las imágenes del día de ayer de las terrazas de la ciudad de Zaragoza repletas de personas sin la protección sanitaria ni el distanciamiento social requerido, durante el primer día de la fase 1 de la desescalada decretada por el Gobierno de España, han levantado las alarmas en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Hasta el momento, como sucedió en el día de ayer, el horario permitido para los establecimientos de apertura de sus terrazas era el habitual. Es decir, el horario que aplicaban antes del estado de alarma: entre la 1 de la madrugada a las 2.30, tanto entre semana como el fin de semana.


Publicidad


Según un acuerdo adoptado por el consistorio, Asociación de Cafés y Bares, HORECA restaurantes, HORECA hoteles y la asociación de Discotecas y Salas de baile, las terrazas de los establecimientos hosteleros cerrarán sin excusa ni excepciones a las 23.00 horas todos los días.

El límite horario establecido por el decreto del estado de alarma para realizar paseos o deporte para los adultos que no son población de riesgo por coronavirus. Los establecimientos tendrán de margen para recogerlas hasta las 23:30 horas.

Sobre la una de esta pasada madrugada, varios dispositivos de la Policía Nacional, alertados por los vecinos de la zona, acudieron a un bar situado en el número 74 de la calle Paseo de Calanda donde, según avisaron los vecinos, se estaba produciendo una pelea multitudinaria.

*Ampliando información

Publicidad