Gracias al esfuerzo de los días previos para retirar la nieve de las vías y echar sal, a lo largo de este martes toda la red de cuya limpieza se encarga la Diputación de Teruel ha estado transitable, aunque ahora preocupan las placas de hielo que puedan aparecer.

El día ha transcurrido sin incidencias destacables en la circulación en las carreteras de la provincia de Teruel, incluso para camiones en algunas zonas que habían presentado muchos problemas, según informa la institución provincial.


Publicidad


La sal es la principal herramienta ahora para evitar las peligrosas placas de hielo en las carreteras y a eso se han dedicado los equipos de la institución provincial durante toda la jornada en la que han vuelto a realizar todas las rutas.

No obstante, la previsión de bajas temperaturas sigue obligando recomendar mucha precaución en las carreteras y calles, especialmente a primera hora de la mañana.

Por su parte, los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Teruel han realizado este martes distintas intervenciones relacionadas con los efectos del temporal y las bajas temperaturas.


Publicidad


Los bomberos de los parques de Calamocha, Teruel y Alcañiz han tenido multitud de avisos para retirar carámbanos de las cornisas que podían suponer un peligro para los peatones o los vehículos, y han colaborado en facilitar accesos y salidas de determinados lugares.

Así, los bomberos de Calamocha han facilitado el desplazamiento de un vecino de Torrelosnegros con movilidad reducida que debía desplazarse para recibir un tratamiento de diálisis y han facilitado accesos en el Poyo del Cid.

En Montalbán han limpiado los accesos a la barriada de Peñas Royas con el camión con cuña con el que cuenta el parque de esta localidad, trabajo que ha completado maquinaria del Parque de Maquinaria de la Diputación de Teruel, que también ha echado sal en la vía.