Martes, 04 de Agosto de 2020

El Ayuntamiento de Teruel ha abierto este miércoles una zona de aparcamiento para autocaravanas en la explanada de Los Planos.

Esta actuación está financiada al 50% por la Unión Europea a través de los fondos FEDER en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).


Publicidad


Con esta actuación se cubre una antigua demanda que se ha visto acentuada por la pandemia de coronavirus, ya que en estos momentos son muchos los turistas que optan por esa modalidad de alojamiento y transporte al asegurar una distancia social que no ofrecen otras posibilidades.

La nueva zona de aparcamiento para autocaravanas está preparada para acoger un máximo de 30 autocaravanas y el acceso es gratuito.

AUTOCARAVANAS, UNA ALTERNATIVA TURÍSTICA

El objeto del contrato era la realización de las obras necesarias para habilitar en la capital turolense un área de aparcamiento de autocaravanas en la explanada municipal Los Planos, carretera nacional 234 Sagunto – Burgos pk 116.

Ese espacio está dotado de los servicios suficientes y necesarios para que los usuarios de las autocaravanas puedan instalarse, vaciar aguas de desecho, realizar recargas de agua potable, etc.

De esta manera queda regulado el estacionamiento de autocaravanas en la ciudad, que hasta ahora no contaba con un espacio similar.


Publicidad


Entre los objetivos de esta actuación, además de ofrecer una alternativa a los turistas, también se encuentran la conservación y la protección del medio ambiente y promover la eficiencia de recursos.

Las normas de uso establecen que solamente pueden estacionar en las zonas reservadas los vehículos reconocidos como autocaravanas o vehículos homologados como vehículos-vivienda.

Se respetarán las delimitaciones del espacio para el estacionamiento y no se permite sacar al exterior mesas, sillas, toldos, sombrillas o cualquier otro enser.

El estacionamiento será de 72 horas como máximo, y está prohibido el lavado de cualquier tipo de vehículo, así como la emisión de ruidos molestos y poner en marcha generadores de electricidad en horario de descanso (de 22 a 9 horas).

Publicidad