Sabado, 23 de Octubre de 2021

El Ayuntamiento de Teruel se ha sumado al movimiento global Green City Makers, que la asociación ‘A Piece of Lemon Cake’ está liderando con la colaboración activa de muchos agentes distribuidos por ciudades de toda Europa, y comienza con una campaña para ayudar a los árboles de los paseos que no tienen riego a superar la sequía del verano.

La intención es aprovechar un comportamiento existente en la ciudadanía: cuando salen a la calle muchas personas llevan con ellas una botella de agua. Lo que se pide a estas personas es que camino al trabajo, a casa, a la escuela, al gimnasio, que son lugares en los que pueden rellenar nuevamente su botella de agua, vacíen su contenido en un árbol de paseo, que pasará a ser su ‘tree buddy’ y, al hacerlo, se convierten en Green City Makers.

En Teruel, la selección de estos árboles, 17 en total, se ha llevado a cabo por parte de la asociación Acacia en distintos puntos por toda la ciudad. Cada uno de ellos cuenta con un cartel identificativo que tiene impreso un código QR para que el que lo desee pueda conocer la iniciativa y sumarse al movimiento.

Cada uno de estos árboles tiene un nombre y un apellido. El nombre pertenece a personas mayores que han sido las más afectadas por la pandemia de coronavirus, y el apellido es la especie del árbol. Así, cuando los turolenses paseen por la ciudad podrán encontrar a Gervasio Tilo, Hilario Acer Negundo, Josefa Carrasca o Segundo Arce.

Las personas que participen en la campaña pueden hacerse un selfie con su “árbol amigo” y subir la imagen a las redes sociales con los hastag #greencitymakers, #treebuddy y #Teruel. La campaña ha sido presentada en la capital turolense por el concejal de Medio Ambiente, José Luis Torán, la presidenta de la asociación Acacia, Carmen Sanz, y Laura Lorenzo, representante de ‘A Piece of Lemon Cake’.

Publicidad