Domingo, 19 de Septiembre de 2021

La alcaldesa de TeruelEmma Buj, ha reclamado este lunes un cribado masivo para la detección de contagios por la covid-19 ante la proliferación de casos en la ciudad, cuyos dos centros de salud han sido los que más positivos han registrado en todo Aragón este domingo, con un total de 33, junto con Alcañiz, que ha detectado 17.

La alcalde Buj ha afirmado que un rastreó generalizado daría “seguridad” a la población en estos momentos.


Publicidad


La gran duda que se plantea en la provincia es saber si la alta incidencia de contagios es debida a la presencia de la cepa británica del COVID-19 que es más contagiosa que el virus primigenio.

Es por eso que, según fuentes sanitarias, la Universidad Carlos III de Madrid analizará los casos positivos de COVID-19 registrados en Teruel para conocer de qué cepa del virus se trata e intentar dar respuesta a la alta incidencia que la provincia y la capital turolense han registrado en las últimas jornadas.


Publicidad


Así lo ha explicado este lunes en rueda de prensa telemática la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, quien ha reconocido que por el momento desconoce más detalles sobre esta información y ha asegurado que ella sería partidaria de hacer un cribado masivo porque “daría seguridad” a la ciudadanía.

En este sentido, la alcaldesa se ha comprometido a tener habilitado un pabellón o cualquier otro tipo de instalación amplía y adecuada, en un máximo de dos horas, si el Gobierno de Aragón quisiera hacer un cribado masivo, aunque ha confiado en que los positivos continúen descendiendo y no sea necesario.

La alcaldesa ha recordado además que el brote que durante los últimos días se ha registrado en la cárcel de la capital turolense ha distorsionado los datos, por lo que ha confiado en que la tendencia mejore en las próximas jornadas.

Publicidad