Domingo, 23 de Enero de 2022

El movimiento ciudadano Teruel Existe ya marca límites a Pedro Sánchez. En una rueda de prensa telemática, el partido turolense que se inició como plataforma advierte que el apoyo de la investidura al Gobierno de Pedro Sánchez puede retirarse si no inician los trámites del estudio informativo del tramo Zaragoza-Teruel del Corredor Cantábrico-Mediterráneo.


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El portavoz del movimiento ciudadano, Manuel Gimeno, junto con la plataforma en defensa del ferrocarril de Teruel, recuerda que es en este mes de febrero cuando se cierra el plazo que tiene el Gobierno de España para la salida a exposición pública del estudio. Y marcan esta fecha porque fue el propio Gobierno quien se comprometió.

Una vez que se inicie el proyecto, el portavoz de Teruel Existe considera que ya se podrá hablar de “voluntad de hacer”, mientras que, hasta entonces, ha matizado, seguirán siendo “muy reacios” a los compromisos del Gobierno.


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En el caso del tramo Teruel-Sagunto, el proyecto ha tenido que empezar de cero, si bien, también se acordó su impulso a partir de este mes de febrero, lo que una vez completado el proceso servirá para acelerar el estudio de impacto ambiental y a partir del cual podrán estar en marcha algunos proyectos constructivos, ha explicado Gimeno.

“La denominada Alta Velocidad entre Teruel y Zaragoza, proyectada para circular a 220 kilómetros por hora, no deja de ser un espejismo cuando la velocidad media es la más baja de España, cuando en algún tramo ciclistas aficionados circulan más rápido que el tren, y después de tres meses cerrada para su acondicionamiento, no se ha disminuido el tiempo de viaje de los trenes entre Valencia y Zaragoza“, ha lamentado Gimeno.

Así, ha insistido en que “urge” la construcción del Corredor Cantábrico-Mediterráneo en el tramo comprendido entre Zaragoza-Teruel-Sagunto con doble vía electrificada de altas prestaciones y uso mixto (viajeros y mercancías), tal como se presentó en noviembre de 2009 por el Ministro de Fomento y como se está construyendo en el otro extremo del corredor comprendido entre Zaragoza y el Cantábrico

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