Domingo, 01 de Agosto de 2021

El Ayuntamiento de Teruel suprimirá las tasas de terrazas durante todo el año 2021. Esto supone un alivio importante para la hostelería en plena crisis sanitaria cuando se cumple ya un año del inicio de la pandemia. La propuesta admitida, y ejecutada por el consistorio de Teruel, fue impulsada por el presidente de la asociación Teruel Empresarios Turísticos, Roche Murciano.


Publicidad


Desde el Consistorio explican que cuando se elaboró el presupuesto municipal de 2021, la supresión de la tasa de terrazas se contempló para los primeros seis meses del año y ya se anunció que se consideraría la posibilidad de ampliar ese periodo.

Murciano planteó además la posibilidad de establecer ayudas directas a aquellos establecimientos que no cuentan con terraza y también se han visto afectados por la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus.

Ahora, el Ayuntamiento va a buscar la fórmula legal para hacer efectiva la supresión de la tasas de terrazas durante todo el año puesto que se trata de una medida amparada en el estado de alarma, que inicialmente finaliza en mayo.

En cuanto a las ayudas directas para quienes no tienen terraza, Buj ha confirmado que también se va a estudiar esta medida incluyendo a otro tipo de negocios. La alcaldesa ha recordado que desde que se decretó el estado de alarma el consistorio turolense ha destinado más de dos millones de euros a paliar las consecuencias de la covid.

Publicidad