Lunes, 08 de Marzo de 2021

La afirmación del jefe de la UCI del Hospital Obispo Polanco no puede ser más rotunda. Los conocidos casos de políticos o altos cargos políticos que han recibido la vacunación sin estar previsto en el protocolo que determina el Ministerio de Sanidad no son los únicos.


Publicidad


Del consejero de Sanidad de Murcia, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa o dos alcaldes aragoneses, entre otros. Sin embargo, el proceso de vacunación está siendo un coladero en los primeros días de la administración de dosis ya que se están vacunando personas que no les corresponde. Y cada vez se empiezan a escuchar más voces críticas con el proceso que evidencian situaciones insólitas.

Según el jefe de la UCI del Hospital Obispo Polanco, José María Montón, en declaraciones a ‘Buenos Días’ de Aragón TV, aún hay sanitarios de unidades del hospital turolense que no han recibido la vacuna pero que sí la han recibido “administrativos sin COVID o algún sindicalistas también sin COVID” del Hospital. “Esto lo sabe todo el mundo”, ha reconocido José María Montón.


Publicidad


Según fuentes del Gobierno de Aragón, la comunidad duplica incluso las cifras del 15 de enero, cuando se adoptaron las últimas restricciones y confinamientos perimetrales en las ciudades de más de 10.000 habitantes, con casi 1.500 casos en Alcañiz, más de 700 de Calatayud y 682 en la ciudad de Teruel.

Y hay un aumento de contagios en localidades más pequeñas como Utrillas y Calamocha, ambas en la provincia de Teruel, por lo que se han intensificado los refuerzos en centros de salud y de la vigilancia por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Publicidad