Sabado, 12 de Junio de 2021

Los sanitarios de Teruel han vuelto a denunciar esta semana que la provincia sigue contando con un único vehículo para el traslado de pacientes COVID-19, en horario reducido de 12 horas, pese a que en estos momentos el territorio atraviesa uno de sus peores momentos de la pandemia, con datos récord de contagios.


Publicidad


El comité de empresa de la UTE Transporte sanitario de Aragón en Teruel ha explicado en un comunicado que esta situación genera la sobrecarga de otros vehículos destinados a atender otras urgencias porque, tras realizar este tipo de servicios, quedan fuera de servicio para una limpieza exhaustiva.

Además, han precisado que a esta situación hay que sumar un sistema de trabajo de localización que implica que muchos de los trabajadores que atienden ese servicio deben regresar a sus domicilios una vez finalizados los traslados y han advertido que están “agotados” después de nueve meses de “trabajo incansable”, además de “indignados” por la falta de recursos a disposición de la ciudadanía.

“El Gobierno de Aragón, a través de su departamento de Sanidad, vuelve a abandonar a la provincia de Teruel ante el grave aumento de casos positivos“, han lamentado desde el comité de empresa.

En este sentido, han recordado que el pasado 6 de noviembre fue aprobada en las Cortes de Aragón una PNL que instaba al Ejecutivo autonómico a la activación de otro vehículo para la zona del Bajo Aragón, algo que, según han asegurado, no se ha producido, aún siendo actualmente la zona de mayor incidencia de la provincia.


Publicidad


“Nos sorprende la poca implicación que se tiene con esta provincia con el no cumplimento de lo aprobado en las Cortes, pues ya ocurrió con la PNL aprobada en marzo de 2019 y que instaba al Gobierno de Aragón a la implantación de la presencia física 24 horas de las SVB de Teruel y Alcañiz, en lugar de las 12 horas de lunes a viernes”, han aseverado.

También han considerado que desde que en el mes de marzo comenzó la pandemia de la covid-19, las administraciones han tenido tiempo para optimizar los recursos y de mejorar aquellas deficiencias que se hubieran detectado, “pero por desgracia, eso no ha ocurrido con la provincia de Teruel”, han denunciado.

Así, desde el comité de empresa de la UTE Transporte sanitario de Aragón en Teruel han instado al Gobierno de Aragón a que cumpla con lo aprobado en Cortes y no deje de nuevo a la provincia de Teruel con “escasez de recursos” y con profesionales “agotados e indignados”.

Publicidad