Martes, 04 de Agosto de 2020

El Ayuntamiento de Teruel ha dado un paso más en la mejora de la conocida como Cuesta de los Gitanos al aprobar inicialmente este lunes en la Junta de Gobierno Local la relación de propietarios, bienes y derechos de expropiación para la mejora y acondicionamiento de dicha vía.

Se trata de una actuación muy demandada por una gran parte de la población de Teruel que utiliza habitualmente esa conexión entre la zona de la Plaza de la Constitución y la carretera de Villaspesa.


Publicidad


El proyecto de obras ya está redactado y supone un importe de la actuación de algo más de 600.000 euros, ya que parte de la obra ya está ejecutada por Adif en la zona de la vía, lo que ha supuesto para el Ayuntamiento de Teruel un ahorro de casi 500.000 euros.

Una vez finalizada la obra de Adif, llevada a cabo en coordinación con el Ayuntamiento, se redactó el proyecto definitivo y la lista de expropiaciones.

Se trata de 19 fincas, 18 de ellas rústicas y una urbana. Una vez transcurrido el plazo de exposición al público de esta lista y comunicada a los propietarios, y resueltas las alegaciones si las hubiera, se aprobará definitivamente en pleno.

El proyecto de las obras, según ha explicado la alcaldesa, no puede aprobarse hasta que estén realizadas las expropiaciones. Será en ese momento cuando la obra podrá licitarse, tras la aprobación del proyecto.

Publicidad