Sucedía durante la madrugada de este domingo en la capital turolense, que este fin de semana ha estado de celebración de la Bodas de Isabel de Segura. Fuentes cercanas al hecho confirmaron a este periódico digital que el número dos de Ciudadanos y actual concejal de deportes del Ayuntamiento de Teruel, Carlos Aranda, había sido detenido en la mañana de ayer.

El concejal del Ayuntamiento de Teruel ha pasado a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3, en funciones de guardia, este lunes, 20 de febrero, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

Ciudadanos (Cs) ha abierto un expediente informativo a Carlos Aranda, concejal del Ayuntamiento de Teruel. La formación liberal también ha suspendido temporalmente de militancia al edil.

Desde Cs, en un comunicado, han indicado que van a seguir de cerca este asunto y actuarán en consecuencia cuando el juez se pronuncie. «Si resultara finalmente que los hechos denunciados han sucedido tal y como hemos conocido, CS no dudará en tomar decisiones«.

Para que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Teruel pueda seguir trabajando con normalidad, garantizando la estabilidad y velando por el interés general de los turolenses, la edil liberal Nuria Tregón asumirá a partir de ahora las Concejalías de Barrios Rurales y Deportes que ostentaba Aranda.

El motivo, la denuncia de un joven de 20 años que habría explicado a la Policía Nacional que Aranda habría presuntamente y según consta en la denuncia, agredido sexualmente. Ambos habrían quedado previamente durante la pasada noche festiva, acabando en el domicilio del concejal de Ciudadanos.

En ese momento, y tras sufrir, según explica el joven en la denuncia, algún tocamiento no consentido por éste, habría aprovechado un despiste de Aranda para salir de su domicilio e ir directamente a la Comisaría de Policía Nacional de Teruel a denunciar los hechos.