Jueves, 24 de Septiembre de 2020

El pleno del Ayuntamiento de Teruel aprobó hace unos días el proyecto de obras de la nueva sede de la Policía Local que se ubicará en un edificio de nueva planta en la Avenida Europa.

Este edificio contará con tres plantas (sótano, baja y primera) con una superficie útil total de unos 2.000 metros cuadrados.


Publicidad


En la planta sótano, de 952,50 metros cuadrados, se ubicará una rampa para acceso independiente así como plazas de aparcamiento para coches, furgoneta y motos, además de almacén, archivo, un espacio previsto para la galería de tiro y los cuartos de instalaciones, escaleras y ascensor.

La planta baja contará con el acceso principal y el secundario, cuerpo de guardia o retén, sala de toma de declaraciones, sala de atestados, dos despachos para mandos, sala de reuniones y despacho principal.

En esta planta también se ubicarán los despachos administrativos para sanciones, despacho administrativo polivalente, sala y área de descanso, vestuarios masculinos, vestuarios femeninos, gimnasio, armero, archivo, baños generales y cuartos de instalaciones, escalera y ascensor.

La primera planta, de 219,82 metros cuadrados, se dedicará en exclusiva a la sala polivalente, con los espacios necesarios para la escalera y el ascensor.

El presupuesto de la obra asciende a 2.578.420,45 euros y el plazo de ejecución se ha estimado en 18 meses.


Publicidad


Tras la aprobación del proyecto por el pleno municipal, la ejecución de la obra se realizará cuando se disponga de la financiación necesaria.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, considera que se trata de un “nuevo edificio del siglo XXI acorde con las labores que realiza nuestra policía” y destaca que supone un equipamiento público en el Barrio del Ensanche (Polígono Sur) que concentra una gran densidad de población.

“Esperamos, con la ayuda de otras administraciones, poder llegar a financiarlo porque no es sólo una instalación para el cuerpo de Policía Local, sino que es una instalación para el Barrio del Ensanche y el Polígono Sur”, concluye.

Publicidad