Miércoles, 06 de Julio de 2022

Con el fin de garantizar la seguridad de ponentes y asistentes al VIII Congreso Internacional de Fiestas y Recreaciones Históricas, la celebración de éste será totalmente virtual y para ello se han modificado las fechas, de manera que en lugar de concentrarlo a lo largo del fin de semana, se celebrará de lunes a viernes.

El VIII Congreso Internacional de Fiestas y Recreaciones Históricas continúa con el trabajo iniciado en la pasada edición ahondando, más aún, en la fuerza del símbolo.


Publicidad


En este caso, centrándose en el ritual, interpretando los ceremoniales, los ritos, los gestos, las solemnidades, las celebraciones o las comitivas en la sociedad a lo largo de la historia como pieza fundamental en las recreaciones históricas.

Este congreso recogerá gran parte de los diferentes rituales que suponen un repertorio esencial para la dramaturgia y escenografía en la recreación histórica, abordados, como es habitual, desde las disciplinas más diversas: antropología, historia del arte, historia del espectáculo, de la religión, arquitectura, urbanismo, sociología y política.

El contenido estará organizado en tres bloques: lo ritual y lo simbólico, las ceremonias y sus rituales y los rituales en fiestas y recreaciones históricas.

El programa contará con ponentes de reconocido prestigio que abordarán el tema desde distintos ámbitos. Las actividades comenzarán el lunes 28 de septiembre y continuarán hasta el 2 de octubre, dando paso a la primera escena de La Partida de Diego.

Hasta el momento ya se han inscrito medio centenar de personas, y se espera que se supere la asistencia de ediciones anteriores, que rondaba los 70 participantes. El precio de la inscripción es de 20 euros.

Publicidad