Miércoles, 10 de Agosto de 2022

La XXXVI Feria del Jamón de Teruel y Alimentos de Calidad se celebrará del 17 al 20 de septiembre con un marcado carácter profesional. El Covid-19 ha cancelado muchas ferias y eventos, pero no ha podido con la feria del Jamón. Eso si, está será sin eventos festivos y multitudinarios.

Así lo han explicado tanto la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, como el presidente de la DOP Jamón de Teruel, Ricardo Mosteo, acompañados de representantes del Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Teruel, Comarca Comunidad de Teruel, Cámara de Comercio y CEOE, entidades que apoyan el certamen.


La cita comenzará el jueves 17 de septiembre con la presentación del Estudio del Análisis de Ciclo de Vida del Jamón de Teruel y continuará con el encuentro profesional entre productores agroalimentarios turolenses y compradores de País Vasco, Navarra y Rioja organizado por la Cámara de Comercio de Teruel.

A lo largo de estos días se desarrollarán diferentes gastro-talleres con varios productos y lo que no faltará es el tradicional Concurso de Calidad Jamón de Teruel que tendrá lugar el día 18 en el Claustro de la Iglesia de San Pedro.

La entrega de premios será el sábado día 19 en el Palacio de Exposiciones y Congresos.

Además, del 10 al 20 de septiembre se desarrollará el XVII Concurso Provincial de Tapas Jamón de Teruel.

Publicidad