Tras el éxito de las primeras ediciones de la Feria del Azafrán y Multisectorial de Monreal del Campo que el pasado año celebró la segunda edición, la organización se esmera en mejorar en esta tercera edición que como el año pasado se va a celebrar el primer fin de semana de junio, en esta ocasión será los días 2 al 4 de junio. El Ayuntamiento de la localidad ha sido el impulsor de esta iniciativa y está viviendo con gran intensidad las fechas previas a su inauguración. 

El concejal de comercio y ferias Mario Latorre, destaca el aumento de participación de empresas locales y la colaboración del tejido asociativo”. “contamos con comercios del municipio y con la gran disposición por parte de las asociaciones, que siempre han sido uno de los distintivos de Monreal”, apunta el concejal y añade que “además de la exposición comercial, durante todo el fin de semana habrá gran cantidad de actividades para toda la familia”. 

Por otra parte, el alcalde Carlos Redón, subraya “la importancia de esta feria para dinamizar el comercio y las empresas locales”. Monreal del Campo es un nudo de comunicaciones muy fuerte para el entorno, así que esperamos una gran afluencia de público de otras localidades del Jiloca y de comarcas vecinas como Cuencas Mineras, Albarracín o Daroca”. La previsión es que puedan superarse las 6.000 visitas de la pasada edición. 

La feria va a tener un carácter generalista, con la presencia de expositores de todo tipo de sectores y como su nombre indica se le dará un protagonismo especial al azafrán. En la feria contaremos con exposición de muebles, camas y decoración, hogar y menaje, electrodomésticos, energías renovables y seguros, moda y complementos, artesanía y artículos de regalo, joyería y perfumería, belleza y salud, juguetes y entretenimiento, ocio y tiempo libre o maquinaria. 

Como la pasada edición, se va a invitar a todos los visitantes de la feria a almorzar y a comer. Concretamente, el viernes a las 5 de la tarde invitaremos a todos visitantes a un bocadillo de jamón con aceite de marinado en azafrán. El sábado y el domingo a las 10.30 invitaremos a almorzar huevos fritos con azafrán y panceta un día y otro huevos fritos con azafrán y longaniza, ya al medio día se invitará a comer a todos los visitantes, el sábado caldereta con azafrán y el domingo paella aragonesa con azafrán.