Martes, 29 de Noviembre de 2022

Publicidad


El presidente de Aragón, Javier Lambán, estima “razonable” que el Consejo Interterritorial que se celebra esta tarde estableciera la posibilidad de que las autonomías adelantaran el toque de queda a las 20.00 horas y cree que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, “lo verá de la misma manera”.


Publicidad


En declaraciones a los medios antes de una vista al Museo del Prado en Madrid, el presidente aragonés ha abundado que “no sería descabellado en absoluto” el adelanto del toque de queda.

Y si en la reunión de esta tarde hay una “voluntad compartida que se aproxime a la unanimidad”, no debería haber “muchos problemas” para implantarlo “de manera satisfactoria para todos” sin necesidad de que el Parlamento de España revisara la declaración del estado de alarma, ha analizado Lambán.


Publicidad


El presidente aragonés ha insistido en la necesidad de mantener la cooperación, colaboración y “lealtad mutua” entre las autonomías y el Gobierno de España en un momento en el que se está “más o menos tocando con los dedos el fin de la crisis por obra y gracia del efecto de la vacuna”.

LAS CIFRAS DE LA PANDEMIA

Aragón ha notificado 833 nuevos casos de coronavirus este martes, 275 más que los confirmados un día antes, y tres fallecidos en 24 horas, dos en la provincia de Zaragoza y uno en la de Huesca.


Publicidad


Según los datos provisionales publicados este miércoles en el Portal de Transparencia por el Gobierno de Aragón, 566 de esos casos corresponden a la provincia de Zaragoza, 178 a la de Teruel y 82 a la de Huesca, y en 7 no se ha identificado la procedencia.

Desde el inicio de la pandemia, las personas que han contraído el coronavirus ascienden a 91.505 y a 77.572 las que lo han superado, de las que 448 recibieron el alta ayer.

El número de personas fallecidas por covid-19 se eleva a 2.844, once más de las que figuraban en el portal el martes, tres notificadas en las 24 horas previas

Publicidad