Durante dos meses, unidades del Tranvía de Zaragoza incorporarán publicidad exterior, por primera vez desde la puesta en marcha del servicio de la Línea 1. El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Área de Servicios Públicos y Movilidad, de la que es titular Natalia Chueca, ha autorizado expresamente y de manera temporal este aprovechamiento publicitario, concebido ahora como una prueba piloto.


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Seis años después de su puesta en manera definitiva, el Tranvía de Zaragoza se une así al resto de explotaciones tranviarias en España que han incorporado la publicidad exterior. En todo caso, se trata de una prueba piloto, que concluirá el 31 de enero de 2020. Una vez concluya este período, el Consistorio analizará la relación coste/beneficio de la medida, que podría suponer una fuente de ingresos necesaria para las arcas municipales.

El primer tranvía vinilado ha salido a la escena urbana de Zaragoza durante el día de hoy, viernes, 29 de noviembre, y ha empezado a circular desde las 07.00 horas. El resto lo hará con inmediatez en días sucesivos. La primera unidad lucirá publicidad de una firma local, en este caso Perfumes Álvarez Gómez, del grupo aragonés Saphir Perfums. La segunda unidad vinilada también pertenece al grupo Saphir Perfums y mostrará en letras blancas sobre fondo de color corporativo, el nombre de Caravan Fragancias.

El tercer tranvía contratado corresponde a Caja Rural de Aragón, que impulsará una campaña de energía verde y sostenible, con una creatividad en colores verdes y motivos de bosques que aludirán al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. En esta prueba piloto la gestión publicitaria corre a cargo de la empresa zaragozana GF-IBMedia.


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Los tranvías serán vinilados en ambos costados, con una superficie total de casi 200 metros cuadrados de imagen (32 metros por 3 de altura en cada lateral). En esta prueba piloto que ha autorizado el Ayuntamiento de Zaragoza queda expresamente prohibida en los tranvías la publicidad de juegos online o apuestas deportivas.