El alcalde de Huesca, Luis Felipe, se ha mostrado favorable a la puesta en marcha del toque de queda como medida frente al COVID-19, que además coincide con los días de las Fiestas de San Lorenzo, y ha considerado que, como cualquier otra medida, su aplicación sostenida en el tiempo garantizará una mayor eficacia.

El Gobierno de Aragón ha establecido el toque de queda en las localidades oscenses de Huesca, Jaca, Barbastro y Monzón, debido a la situación sanitaria y a su nivel de contagios. Es por ello que el alcalde de la capital oscense considera que es «una medida necesaria» y de «ayuda» a la realización de las labores de control policial y de concienciación.

«NO PODEMOS PERMITIR QUE SUBAN LOS CASOS»

«Las herramientas que se pongan en marcha y que permitan facilitar el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Local siempre nos van a ayudar», y «como el resto de alcaldes, soy favorable al toque de queda y además en un contexto difícil para nosotros por las no fiestas, cuando hay que hacer un recordatorio permanente de que hay que comportarse«, porque «no nos podemos permitir que sigan subiendo los contagios porque aumenta el nivel de hospitalizaciones, de UCIS y de riesgo de muerte», ha explicado.

Además, Felipe ha señalado la importancia de que se aplique coincidiendo con las fechas de San Lorenzo y a pesar de que la incidencia baje, cree que las medidas deben de aplicarse de forma sostenida en el tiempo. En este punto, ha dicho que «cualquier medida requiere cierta sostenibilidad en el tiempo, no podemos quitar para luego implementar nuevas medidas porque los contagios vuelvan a subir».

Asimismo, ha apelado a la responsabilidad individual y colectiva. «Estamos viendo que teniendo doble dosis de vacuna nos podemos contagiar y aunque seamos asintomáticos o con síntomas leves, la enfermedad está allí» y, por lo tanto, «es necesario cuidarnos todos, vacunados y no vacunados», así como «colaborar con el sistema de Salud, con los profesionales sanitarios de hospital y de atención primaria». En este sentido, ha expresado su «gratitud» a todos estos profesionales.