Martes, 27 de Septiembre de 2022

El Gobierno de Aragón ha anunciado nuevas medidas. Y son más restrictivas ante una cuarta ola que está cerca. El repunte de contagios de coronavirus que vive la Comunidad, que casi triplican los casos de hace un mes, obliga a ello. En una rueda de prensa, la consejera de Sanidad, Sira Repollés propone que la hostelería cierre a las 20.00 horas.


Publicidad


“Tenemos una previsión de un incremento ligero, pero esta semana ha sido devastadora y eso que las cifras no son las adecuadas al ser festivo”, ha dicho.


Publicidad


La consejera ha pedido que los que hayan mantenido relaciones sociales durante la Noche vieja que extremen la precaución y no mantengan relaciones sociales los próximos días.

Las medidas anunciadas se publicarán previsiblemente -según fuentes del Gobierno de Aragón- mediante una orden en el BOA, pasando la comunidad a una FASE 3 agravada.


Publicidad


Por tanto, los establecimientos hosteleros aunque podrán mantener el interior abierto, será limitado al 30% de su capacidad y las mesas de interior no podrán superar 4 personas. Las mesas de las terrazas estarán limitadas a 6 personas y los establecimientos podrán tener hasta el 50% de su aforo en terraza. Además no se podrá fumar en la terraza (para evitar aerosoles).


Publicidad


Por su parte el Gobierno de Aragón también ha decretado el cierre de gimnasios y centros culturales a las 20:00h manteniendo un aforo de un 30% en gimnasios y un 50% en aforos culturales.

Los establecimientos y locales comerciales minoristas y de actividades y servicios profesionales abiertos al público tendrán un aforo máximo del 25%. Esta misma cifra será aplicable para los centros comerciales y sus zonas comunes.


Publicidad


Todas estas medidas van acompañadas del mantenimiento de los confinamientos provinciales y el toque de queda entre las 23.00 y 06.00 horas hasta el día 31 de enero. El Gobierno de Aragón también ha decidido prolongar hasta el 31 de mayo la prohibición de realizar festejos populares.

*Actualizando información

 

Publicidad