El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza concluirá a finales de este mes de marzo el nuevo acceso a Valdefierro que permitirá acceder al barrio a quienes circulen por la Avenida Rodríguez Ayuso procedentes de Vía Hispanidad.

La consejera de Infraestructuras, Patricia Cavero y la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca han visitado estas obras, que mejorarán sustancialmente la conexión con el barrio. Para ello se está ejecutando un nuevo giro a la izquierda en la avenida Rodríguez Ayuso que permitirá entrar al barrio a través de la prolongación de la calle Orquídea. Este acceso mejorará también el recorrido de las líneas de bus urbano (L24 y L36).

Con una inversión de 181.500 euros, se trata de una obra muy demandada por los vecinos. Actualmente los conductores que salen de la ciudad sólo pueden entrar a Valdefierro a través de dos rotondas: la que está situada a la altura de la calle Biel, junto al Anillo Verde, o la de la calle Orión (junto al hipermercado Alcampo), ubicada un kilómetro más adelante.

La consejera de Infraestructuras, Patricia Cavero ha adelantado que la obra estará concluida a finales de este mes y ha explicado que se va a aprovechar para crear dos nuevos pasos de peatones que mejoren la seguridad vial en ese entorno: uno en la avenida Rodríguez Ayuso y otro en la intersección con la calle Sabiñan. Se colocará también señalización podotáctil para garantizar un itinerario accesible en todo el cruce.