Domingo, 13 de Junio de 2021

La UNED de Calatayud será la sede del curso ‘El mundo de Alfonso I el Batallador’ en el año que se cumple el 900 aniversario de la adhesión de Calatayud al reino de Aragón.

Este curso de verano es una de las actividades planteadas en el marco de los actos conmemorativos del 900 aniversario que está celebrando la ciudad de Calatayud durante este 2020.


Publicidad


El curso tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de julio en el salón de actos de la UNED en versión presencial, aunque también será posible la asistencia on line.

Ana Echevarría, catedrática de Historia Medieval de la UNED, es la directora del curso que cuenta como codirector con José Luis Corral, catedrático del Departamento de Historia Medieval de la Universidad de Zaragoza. José Luis Cortés, profesor de Historia en la UNED de Calatayud, es el coordinador del programa.

A lo largo de tres días, los participantes estudiarán la relaciones entre el islam y el cristianismo en la Edad Media,  abordarán la historia de Aragón y Al-andalus y conocerán los principales resultados de investigaciones relacionadas con esta temática.

La inscripción conlleva una matrícula solidaria de 10 euros que será donada por la organización a la Asamblea Local de Cruz Roja en Calatayud y a Cáritas Interparroquial de Calatayud, para colaborar en programas de apoyo a familias en situación con necesidad como consecuencia de la COVID-19.

Más información y matrícula se puede formalizar desde aquí.

Publicidad