Utebo celebra su X Feria Mudéjar este fin de semana. Durante dos días, el municipio zaragozano volverá al Renacimiento gracias a una amplia y cuidada programación lúdico-cultural ambientada en 1544, el año de construcción de la Torre de los Espejos, comúnmente conocida como Torre Mudéjar, uno de los más bellos exponentes del arte mudéjar aragonés.
Esta feria fue declarada Fiesta de Interés Turístico en Aragón en el año 2016 y llenará la localidad de música, talleres, exhibiciones, veladas nocturnas, visitas guiadas a la Torre Mudéjar, demostraciones y desfiles entre otros espectáculos que, al aire libre, están pensados para todos los públicos y tienen, en su totalidad, carácter gratuito.
De este modo, las calles del Casco Histórico de Utebo han sido engalanadas para la ocasión y el municipio albergará un mercado artesanal con un total de 105 puestos gastronómicos y de comercio.
Asimismo, quienes visiten la Feria Mudéjar y se desplacen a Utebo en tren de cercanías desde la estación de Goya, en Zaragoza, podrán disfrutar de trayectos teatralizados, en concreto los de este viernes a las 18.43 horas y el sábado 20 y el domingo 21 a las 10.50 horas. Durante el transcurso de la feria, tendrán lugar diversos sorteos y se otorgarán premios y detalles a los participantes.