Sabado, 19 de Junio de 2021

Las 4.100 vacunas de Janssen que ha recibido Aragón reforzarán la vacunación en personas de entre 68 y 79 años y se administrarán este sábado en cinco puntos de la capital aragonesa.

Se trata de los centros de Bombarda, donde se inocularán 1.080 dosis, Actur Oeste, con 1.080; Almozara, con 600; Las Fuentes Norte con otras 1.080 y la carpa ubicada en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, donde se administrarán 260, según informa el Gobierno de Aragón en un comunicado.


Publicidad



Publicidad


La vacunación se realizará en horario de 9.30 a 19.30 horas, salvo la carpa y Almozara, que vacunarán solo por la mañana, y contarán con dos líneas de vacunación cada uno.

En este operativo participarán 45 profesionales de Enfermería de los propios centros y se podrán autocitar para inmunizarse con esta vacuna unidosis las personas que cumplan 68 años o más en 2021.

El Gobierno de Aragón recuerda además que el Departamento de Sanidad ha abierto hoy las agendas para autocita de vacunación para los nacidos en 1951, 1952 y 1953, es decir, las personas que cumplen este año 68, 69 y 70 años, que son alrededor de 43.400 ciudadanos, tal y como ha anunciado ya en el Pleno de las Cortes la consejera de Sanidad, Sira Repollés.

Así, la vacunación en Aragón está disponible para las personas que cumplen 80 o más años, a quienes se les llama directamente desde su centro de salud, aunque también está activada la autocita, y a quienes se les vacuna con Pfizer o Moderna.

También para las personas que cumplen de 68 a 79 años este año, que se tienen que autocitar, y a los que se les administra Pfizer, Moderna o Janssen; y para quienes cumplen entre 60 y 65 años, a quienes se vacuna con AstraZéneca y que también deben autocitarse.


Publicidad


En la comunidad se vacuna además a los mayores de 60 años de colectivos esenciales (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, docentes, profesionales sanitarios y emergencias, entre otros), mediante autocita y con AstraZéneca, y continúa la inoculación de forma permanente de las nuevas incorporaciones en los grupos de residentes de centros de mayores, trabajadores sociosanitarios, grandes dependientes y sus cuidadores.

Publicidad