Vearsa vivió una jornada de celebración por varios motivos: la ampliación de la superficie expositiva, la incorporación de la nueva imagen de ambas marcas -con una fachada totalmente remodelada- y la presentación del modelo más esperado en Renault, el Austral, un SUV medio que sustituye el Kadjar con un diseño mucho más atractivo y una tecnología muy superior.

El evento contó con la participación de los principales directivos de ambas marcas, representantes del Gobierno de Aragón, prensa regional, accionistas del Grupo Arvesa, y clientes de empresa; quienes quisieron acompañar al equipo de Vearsa en un día tan importante.  José Antonio Alaya ejerció como maestro de ceremonias,  en la que intervino en primer lugar el gerente de la concesión, José Luis Cavero, para dar la bienvenida a los asistentes y recordar cómo comenzó su andadura como distribuidor oficial Renault en Zaragoza hace ahora 12 años, y lo acertada que resultó dicha decisión.

Tras ello, un breve coloquio con Sébastien Guigues, director general de Renault, Alpine y Mobilize Iberia, y Ana Gema Ortega, directora de ventas de Dacia España, sirvió para que el público pudiese conocer la avalancha de próximos lanzamientos que se esperan, el cambio de imagen total de la marca Dacia y el éxito que cosecha en nuestro mercado, la fase de “plena efervescencia” en la que se encuentra Renault Group o el futuro, en el que “no sólo se habla de vender coches, sino de servicios de movilidad”, apuntó Guigues. Del mismo modo, tanto Guigues como Ortega alabaron el buen hacer del equipo de Vearsa, que ahora con estas renovadas instalaciones continuará prestando el mejor servicio al cliente y mostrará de forma excepcional los nuevos productos de Renault y Dacia.

Cerró la ronda de intervenciones el director general de industria y PYMES del Gobierno de Aragón, Javier Navarro Espada, quien quiso reconocer la notable gestión del Grupo Arvesa, y puso en valor la importancia de la marca Renault en la comunidad autónoma de Aragón, ya que algunas de las empresas auxiliares de componentes de esta tierra suministran piezas a los coches que se ensamblan en las factorías de Palencia o Valladolid.

Y hablando de fabricación interna, precisamente el modelo presentado -el nuevo Renault Austral- presume de su “españolidad”, ya que es el coche de la marca del rombo más español de la historia, al ser montado en Palencia, con motores procedentes de la planta de Valladolid y caja de cambios producida en Sevilla. El Austral continua así con la tradición de la marca francesa de apostar por España, donde desde 1953 ha construido cerca de 18 millones de vehículos.  Ahora, desde este mes de noviembre, el Renault Austral -un SUV de 4,51 metros de largo y con todas sus versiones con etiqueta ECO de la DGT- está ya disponible en versiones híbrida ligera de 140 CV e híbrida E-Tech de 200 CV, así como un interior totalmente digitalizado con dos enormes pantallas de 12” horizontal (en el cuadro de mandos) y de 12,3” vertical (para la parte de infoentretenimiento). Además ofrece las últimas tecnologías tanto en materia de conectividad como de seguridad o confort.

La jornada de celebración de Vearsa continuó con un showcooking, en el que el célebre Chef Javier García Peña, conocido como “Peña Chef,  realizó una creación inspirada  en el nuevo Modelo de Renault. El evento finalizó con el posterior picoteo y música en vivo; una agradable velada para festejar la puesta en servicio de unas mejores instalaciones y la llegada de nuevos modelos tan importantes como este Renault Austral.