Nextdoor, la app y plataforma de barrio líder en el mundo, que acaba de cumplir dos años en España, entrega los premios SuperVecino/a 2020, que galardonan, año tras año, a esas personas que, gracias a su solidaridad y su tiempo invertido en los demás, ayudan a crear barrios más fuertes y unidos.

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Este año los premios son especialmente importantes, porque durante el confinamiento son muchos los que han ofrecido su ayuda, animando a sus vecinos y vecinas y evitando que mucha gente se sienta sola. Esther Villoro, del barrio Valdespartera en Zaragoza, ha resultado ganadora en la categoría social por su gran trabajo al animar y energizar a sus vecinos en su vecindario.

Durante el confinamiento, creó un Instagram con la gente de su barrio, y un grupo, y se le ocurrió la idea de organizar «fiestas» temáticas en los balcones, ella en el micrófono y poniendo la música, animando a todos. Tenían una fiesta blanca, una feria de abril, flower power, los Oscar …

Además, los viernes honraba a todos los niños que cumplían años esa semana, ¡y todos lo esperaban con ansia! Aportó un color diferente al encierro, y gracias a ella, el barrio está mucho más unido.

MÁS CONEXIÓN ENTRE VECINOS

Con motivo de este segundo aniversario, la plataforma y app Nextdoor ha recogido la opinión de 5.055 personas en España, a través de una encuesta sobre “Los cambios de percepción de la población de las relaciones entre vecinos y el valor del comercio local a raíz de la pandemia”.


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Para el 51,4% de los/as zaragozanos/as, la crisis sanitaria y económica que estamos viviendo en 2020 les ha hecho conectar o tener más relación con sus vecinos/as o conocidos/as del barrio.

Además, desde que llegó la pandemia, el 70,1% de los encuestados/as ha ofrecido ayuda a alguno o varios de sus vecinos.

De hecho, el 37,4% afirma que estaría dispuesto/a a invertir parte de su tiempo con sus vecinos y en sus vecindarios más que antes; y el 47,7% quiere seguir invirtiendo el mismo tiempo que antes. Pero para muchos/as, el problema está en la falta de tiempo, pues un 13% afirma que querría invertir más horas, pero no tienen tiempo para ello.