Cuando se trata de proteger los coches ante las inclemencias meteorológicas y otros factores, una cochera de madera resulta ser la mejor solución. Independientemente de los modelos de garajes de madera que existen en el mercado, el principal aspecto positivo en el ahorro de espacio, aunque, evidentemente, depende de las dimensiones que necesites. Por ello, en este artículo, te presentamos las principales ventajas de instalar este tipo de estructura en tu domicilio.

Ventajas de tener un garaje de madera

Entre las ventajas más importantes, destacan:

  • Construcción económica. Si se compara con una construcción de ladrillo u otro material, la madera resulta una opción mucho más económica. A diferencia de otras estructuras, no necesita una cimentación muy costosa. Además, el montaje de la estructura de madera es bastante más rápida.
  • Ecología. Al decantarte por una estructura de madera, ayudas al desarrollo sostenible, ya que este material se renueva constantemente. Así, reduces el uso de recursos como los combustibles fósiles y proteges el medio ambiente. Algunas empresas especializadas cuentan con un proceso sostenible de fabricación. Si este aspecto es primordial para ti, puedes comprar garajes de madera aquí.
  •  Durabilidad y resistencia. La madera es un material duradero, y que no sucumbe a la corrosión y basta con un sencillo tratamiento precio para disfrutarla durante muchos años.
  • Adaptabilidad. Este material es reconocido por su capacidad de adaptarse a las necesidades del propietario. Los diferentes modelos disponibles pueden modificarse fácilmente, ya sea para reducirlos, ampliarlos o mejorarlos añadiendo otros elementos arquitectónicos.
  • Estética. La madera no pasa de moda. La belleza de este material natural atrae cada vez a más propietarios que quieren apostar por una estética que no queda anticuada con el paso de los años.

El uso de la madera para la construcción del garaje

Como todo en esta vida, los garajes de madera tienen su lado negativo: su vulnerabilidad ante la humedad, la baja inercia térmica, la dudosa calidad de algunas empresas no especializadas, la normativa en algunas regiones y a partir de ciertas dimensiones, etc.

Sin embargo, ninguno de estos aspectos supone un muro infranqueable que eclipse las ventajas de las cocheras de madera. Por ello, te damos algunos consejos para no encontrarte con sorpresas desagradables durante y después de la instalación de tu garaje de madera:

-Infórmate sobre la normativa en tu lugar de residencia: permisos de construcción y otros trámites legales pertinentes.

-Elige el diseño y las dimensiones del garaje según tus necesidades. Si quieres almacenar herramientas de jardinería u otros objetos, necesitarás un espacio mayor para armarios y/o estanterías. Igualmente, si piensas hacer bricolaje, añade una ventana para aprovechar la luz solar.

-Realiza un tratamiento previo adecuado para el clima y el uso de tu estructura de madera. Esto te permitirá aumentar la vida útil de tu cochera.

-Confía únicamente en empresas especializadas que se encarguen de realizar un asesoramiento y seguimiento personalizado antes, durante y después de la construcción de tu garaje de madera.

Con todo esto, tan solo te queda aplicar nuestros consejos y disfrutar rápidamente de tu nueva estructura de madera para proteger tu coche cuando no lo uses.