Lunes, 03 de Agosto de 2020

La violación a una joven discapacitada en la ciudad de Zaragoza sigue consternando. Es por eso que el Ayuntamiento de Zaragoza por completo, con el alcalde Jorge Azcón encabezando, se ha concentrado este lunes a las puertas del Consistorio para condenar públicamente la agresión sexual que, en la madrugada del pasado sábado, sufrió una joven discapacitada de 22 años en el Parque Palomar del barrio de Las Delicias de Zaragoza.


Publicidad


Con una pancarta con el lema ‘Contra la violencia de género’, los asistentes, entre los que se encontraban las asociaciones Somos +, Amanixer, de mujeres con discapacidad, y la Coordinadora de Organizaciones Feministas, han guardado un minuto de silencio y, al finalizar, han aplaudido para mostrar a la joven agredida el “cariño inmenso” de una ciudad “consternada” por lo ocurrido, ha indicado Azcón, en declaraciones a los medios.

Esta joven tuvo que ser operada de urgencia en el Hospital Materno Infantil de Zaragoza para frenar la hemorragia provocada por la agresión.

UNA “TERRIBLE” VIOLACIÓN

“Estamos consternados, estamos absolutamente tocados por una situación como ésta en la que lo único que podemos desear es la recuperación lo antes posible de esta mujer y mandarle el cariño a ella y a sus familiares”, ha manifestado Azcón.

Además, ha señalado que el Ayuntamiento hará todo lo posible para que esta “terrible violación” se resuelva y el agresor o los agresores “no vuelvan a pisar las calles de nuestra ciudad”, al tiempo que ha confiado en el trabajo de la Policía Nacional, que está investigando los hechos.

Tras el acto, Azcón, acompañado de la concejala de Igualdad, Mujer y Juventud, María Antoñanzas, ha saludado a los representantes de los colectivos que han participado en el acto de repulsa, a quienes que ha trasladado su apoyo.

El acto en repulsa por la violación sufrida por una joven de 22 años, en las puertas del Ayuntamiento de Zaragoza / Miguel G. García

A ellos les ha indicado, según ha explicado luego a los medios de comunicación, que el Ayuntamiento “arrima el hombro” para que las víctimas puedan contar con todo el apoyo y los servicios sociales para que “puedan salir adelante.”

“Con el corazón en la mano y con sinceridad absoluta, vamos a hacer todo lo que esté en nuestra manos porque la ciudad está constertanada”, ha subrayado.

LA INVESTIGACIÓN

La Policía Nacional investiga la violación de una joven discapacitada en el Parque Palomar del barrio de las Delicias de Zaragoza la noche del sábado. La chica, según fuentes de la Delegación del Gobierno, apareció sangrando y un ciudadano alertó a la Policía Nacional, quien le prestó una primera atención, mientras que los Bomberos la trasladaron a un centro hospitalario de la capital aragonesa.

Allí se la examinó y se activó el protocolo ante agresiones sexuales. La Policía Nacional investiga para localizar al autor o autores de la agresión sexual.

Publicidad