Sabado, 19 de Junio de 2021

El Arzobispado de Zaragoza ha ordenado un momento histórico en el seno de la Iglesia zaragozana.

La Basílica del Pilar se encuentra cerrada a cal y canto por la crisis del coronavirus para promover el distanciamiento social, y en base a lo decretado por las autoridades autonómicas y nacionales, pero las nuevas tecnologías permiten retransmitir la misa para todos los feligreses.


Publicidad


El canal de Youtube del Arzobispado de Zaragoza estará preparado a las 19.00 horas de hoy, domingo, para retransmitir la misa del arzobispo Vicente Jiménez en solitario.

La Santa Columna de la Virgen del Pilar estará sin manto, y así permanecerá durante todo el tiempo que dure la crisis del Covid-19 (coronavirus).

El arzobispo Jiménez “aprovechará la ocasión para lanzar un mensaje humano y fraterno a todas las personas, creyentes o no, que están en tus casas, unos enfermos, otros con miedo, todos con mucho respeto y con ganas de superar estos momentos“, explican en una nota desde el Arzobispado.


Publicidad


Además, a lo largo de la semana, va a instalarse una cámara que permita ver a la Virgen a través de internet en cualquier momento del día.

*[Estas son todas las medidas que ha adoptado el gobierno de Aragón por la crisis del coronavirus]

*[Lee toda la última hora sobre el coronavirus en Aragón]

Publicidad