Martes, 25 de Enero de 2022

El portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha pedido al Gobierno municipal que acabe con los gastos “superfluos” y se dedique a gestionar de acuerdo a las necesidades de los ciudadanos. En su intervención este jueves en el Debate sobre el estado de la ciudad, Calvo ha señalado que podría reproducir el mismo discurso que el año pasado en este acto porque “pocas cosas han cambiado en la gestión municipal”.

En este sentido, ha dicho que siguen las huelgas de los trabajadores del bus urbano y el tranvía, se continúa con los retrasos en las licitaciones de los contratos ya vencidos, tampoco hay respuesta a la reclamación de las deudas del Gobierno de Aragón, y “seguimos con los mismo gastos superfluos de los que podríamos prescindir sin que los ciudadanos sufrieran merma alguna”, ha apostillado.

Ha agradecido al alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, sus palabras de reconocimiento en su discurso de la jornada matinal, pero ha dejado claro: “No le debemos lealtad ni al alcalde, ni al equipo de gobierno, hemos sido y lo seguiremos siendo a los ciudadanos”.

Asimismo, Calvo ha criticado que todas las intervenciones se tomarán en “clave electoral” y, esta línea, ha comentado que Azcón “lleva haciéndolo desde el primer día. “No hay más que ver la intensa actividad mediática que ha desplegado. Tiene medios para hacerlo y los ha aprovechado”, ha esgrimido.

A su juicio, “no todo lo que se vende mediáticamente responde a la verdad y señalas las verdades que no se cuentan es una obligación de la oposición“. Así, ha aprovechado para recomendar a los grupos de izquierdas que hagan su trabajo de servicio a la ciudadanía y se dejen de “batallas culturales” y de “perder el tiempo insultando”.

PROPUESTAS DE VOX

El portavoz de VOX ha recopilado todas las propuestas que ha realizado la formación a lo largo de este año, algunas de ellas sin el apoyo de ninguno de los partidos presentes en el Consistorio, como poner en internet el Libro Mayor de Partidas para que los ciudadanos conozcan en qué se gastan el dinero de sus impuestos o publicar las cuentas de los grupos municipales.

“Tenemos la llave del Gobierno y, por tanto, la llave para solucionar los problemas de los ciudadanos. No tenemos poder pero sí influencia y es legítimo que tratemos de tener cada día más, es nuestra obligación”, ha esgrimido Calvo, para continuar que Azcón gobierna gracias a VOX.

En la misma línea, ha continuado enumerando las medidas propuestas por VOX que han salido adelante, como que haya Junta de Reclamaciones Económico-Administrativas, tras 15 años de “incumplimiento legal”, o el plan de rescate fiscal a la hostelería, así como la exención de la tasa de veladores y el aplazamiento de la devolución de los microcréditos concedidos por el Consistorio con motivo de la pandemia.

La rebaja fiscal a las familias numerosas del IBI y de las tarifas del agua, el mantenimiento del pago de tributos del que se benefician las mujeres viudas con pocos ingresos, la Oficina de apoyo a la mujer embarazada, la oficina, que luego quedó con un convenio con el Colegio de Abogados, para las personas afectadas por el problema de la ‘okupación’ son otras de las propuestas de VOX que han salido adelante.

“Hemos propuesto y se ha aprobado la zona franca, la ventanilla única empresarial, hemos pedido que Zaragoza optara a la base logística militar, que se pusieran en contacto con Aragón Medical City, que se tratase de atraer alguna de las grandes empresas de fabricación de baterías eléctricas”.

También ha contado que, gracias a VOX, se han introducido enmiendas para acometer la prolongación de la calle López Sanz y que Zamoray-Pignatelli tenga una partida de dos millones de euros para reformar en esta zona degradada de la ciudad.

EXIGENTE CON SÁNCHEZ

Calvo ha pedido al alcalde de Zaragoza que sea “más exigente” con el Gobierno de España, en general, y con el Ministerio de Fomento, en particular, con el fin de atraer mayor inversión para infraestructuras necesarias en la ciudad.

Asimismo, ha instado al equipo de gobierno que adapte la estructura municipal a las necesidades reales de la ciudad, porque “no estamos apreciando ningún esfuerzo” en este sentido. También, ha reclamado que evite solapamientos de servicios entre instituciones.

Para finalizar, ha valorado que VOX también marca la agenda de la oposición y le “regocija” que los grupos municipales de izquierdas reclamen ahora medidas propuestas por su formación cuando en su momento se opusieron, como fondos para los polígonos industriales, por parte de Podemos.

Publicidad